* El Matrimonio Perfecto
* Respuestas a las Preguntas más Frecuentes
* Ejercicios Prácticos Para el Trabajo Esotérico
GNOSIS
* Catedras del V.M. Samael Aun Weor
Samael Aun Weor
¿Que es Gnosis, origen y significado?
Cronología Bibliográfica V.M. Samael Aun Weor
Otras páginas gnósticas y algunos sitios de interés.
Simbolismo del Pentagrama Esotérico
* La Luz de un Nuevo Día
Profecías del cataclismo final
EL LUCERO DE LA MAÑANA
V M ANUBIS RENE SABAOTH
Samael Aun Weor

IGLESIA COSMICA EN ORDEN DE EL SALVADOR
---------------------------------------------
BIOGRAFÍA DEL V.M. SAMAEL AUN WEOR

Entre el estrepitoso tronar de los cañones de la primera guerra mundial, en Colombia, tuvo lugar un acontecimiento que traería singulares repercusiones en los tiempos venideros. En momentos que la tierra era sacudida por violentos terremotos, nacía Víctor Manuel Gómez Rodríguez ... era el 6 de marzo de 1917. Tal era el nombre profano de quién estaba llamado a revolucionar el ámbito de la ciencia, la psicología, la religión, la antropología, etc. - Samael Aun Weor es el nombre sagrado, de su Ser Interno. Este Maestro del Rayo de la Fuerza, es el fundador del Movimiento Gnóstico contemporáneo. Él nos relata en su libro LAS TRES MONTAÑAS, como fue su infancia:

"No está demás aseverar solemnemente que nací con enormes inquietudes espirituales, negarlo sería un absurdo. ... Por esos primeros años de la vida en que uno aprende a caminar, acostumbraba sentarme al estilo oriental para meditar... Entonces estudiaba en forma retrospectiva mis pasadas reencarnaciones y es ostensible que me visitaban muchas gentes de los antiguos tiempos. Cuando concluía el éxtasis inefable y retornaba al estado normal, común y corriente, contemplaba con dolor los muros vetustos de aquella centenaria casa paternal donde yo parecía a pesar de mi edad, un extraño cenobita. Jamás he podido olvidar aquellos instantes en que alegre corría por los solariegos corredores de mi casa... Entonces me acaecía insólitos casos de metafísica trascendente: me llamaba mi padre desde el umbral de su recámara, yo le vía en ropas de dormir y cuando intentaba acercarme a él, entonces se esfumaba perdiéndose en la dimensión desconocida. Empero, confieso sinceramente que este tipo de fenómenos psíquicos me eran muy familiares. Entraba sencillamente en su alcoba y al verificar en forma directa que su cuerpo físico yacía dormido entre el perfumado lecho de caoba, me decía a mi mismo lo siguiente: ¡Ah! lo que sucede es que el alma de mi padre está afuera porque su cuerpo carnal en estos momentos está durmiendo.

Por aquellos tiempos comenzaba el cine mudo y mucha gente se reunía en la plaza pública durante la noche, para distraerse observando películas al aire libre en la rudimentaria pantalla: una sábana bien templada clavada en dos palos debidamente distanciados... Yo tenía en casa un cine muy diferente: me encerraba en una recámara obscura y fijaba la mirada en la barda o pared. A los pocos instantes de espontánea y pura concentración se iluminaba espléndidamente el muro cual si fuese una pantalla multidimensional, desapareciendo definitivamente las bardas; surgían luego de entre el infinito espacio, paisajes vivientes de la gran naturaleza, gnomos juguetones, silfos aéreos, salamandras del fuego, ondinas de las aguas, nereidas del inmenso mar, criaturas dichosas que conmigo jugueteaban, seres infinitamente felices. Mi cine no era mudo ni en él se necesitaba a Rodolfo Valentino o a la famosa Gatita Blanca de los tiempos idos. Mi cine era también sonoro y todas las criaturas que en mi pantalla especial aparecían, cantaban o parlaban en el orto purísimo de la divina lengua primigenia que como un río de oro corre bajo la selva espesa del sol. Más tarde, al multiplicarse la familia, invitaba a mis inocentes hermanitos y ellos compartían conmigo esta dicha incomparable mirando serenamente las figuras astrales en la extraordinaria barda de mi obscura recámara...Fui siempre un adorador del sol y tanto al amanecer como al anochecer, subía sobre la techumbre de mi morada (porque entonces no se usaban las azoteas) y sentado al estilo oriental como un yoguín infantil sobre las tejas de barro cocido, contemplaba al astro rey en estado éxtasis, sumiéndome así en profunda meditación; buenos sustos se llevaba mi noble madre viéndome caminar sobre la morada ..."





VIDA Y OBRA DE SAMAEL AUN WEOR



Lograr un enfoque claro y preciso a través del sintetismo de estas notas, acerca de la vida y obra del gran Maestro Samael Aun Weor, es bastante difícil, por no decir imposible.

Difícil, porque para comprenderla, necesitamos ideas claras y precisas también, sobre lo que es en sí la Gnosis y los alcances y objetivos que persigue la doctrina gnóstica del siglo XX.

Decimos imposible, quizás, porque solo un maestro que luego de alcanzar la5ta. iniciación en los Misterios Mayores y perfeccionarse al punto de llegar a encarnar las tres fuerzas superiores, podría entonces, confrontar todos los supremos sacrificios y dolores de su vida y las majestuosas enseñanzas y revelaciones de su obra, con la suya propia...

Sin embargo, exentos de fanatismos (pues no seguimos a la personalidad de hombre alguno, sino a las sabias enseñanzas o doctrina del Maestro) debemos decir que quienes hayan empezado a vivir la Gnosis, quienes hayan puesto en práctica las técnicas gnósticas aquel que haya comenzado a someterse a las pruebas iniciáticas y resista las ordalías de la iniciación en carne propia, entonces comprenderá de verdad quien es el Maestro Samael Aun Weor y lo que cristalizó cuando estuvo encarnado aquí en la Tierra.

Sumido entre las teorías infinitas de tantas escuelas, logias y órdenes místicas que se autocalifican de poseedoras de la verdad, sucumbía el verdadero esoterismo crístico y cristiano junto con la era de Piscis, hasta que sonó la quinta trompeta del Apocalipsis de San Juan.

Recién entonces venimos a saber que el verdadero rosacrucismo solo existe en los mundos internos; que los grados iniciáticos solo los recibe el ser del Iniciado en lo interno y que esto es algo muy sagrado como para andar comerciando con ellos. Solo entonces se supo de las verdades ocultas de la verdadera masonería, y de lo que Helena P. Blavatsky dejó velado en su Doctrina Secreta.

Se hizo necesario la potencia de Marte, la fuerza de su Logos, el poder de su Verbo, para poner las cosas en su lugar y llamarlas por su nombre... es por eso, que la dialéctica "samaeliana" carece de rodeos y es terrible como un rayo que desenmascara a los traidores y falsos profetas, pero también como su luz que señala a los verdaderos adeptos e indica el único sendero.

Es debido a la decadencia de esta edad negra y su falsa educación moral y religiosa que muchos de nosotros no queremos ni escuchar las palabras "religión", "Cristo", "Cruz", etc.; más todo esto analizado juiciosamente, libre de preconceptos, posee un significado muy serio y profundo, que en el estado de grosero materialismo en el cual nos encontramos hoy día no se podría concebir. Por otra parte, el fanatismo religioso no quiere comprender que el camino es uno solo, estrecho y difícil y rechazan todo lo que conduce a la liberación, tenga que ver con el conocimiento directo de "Dios" con la muerte mística, con la sexualidad trascendente. Ellos quisieran seguir escuchando y predicando bellas teorías que les aseguren la salvación (de sus miedos, sus bienes, sus posiciones, etc.)

El Maestro no dejó biografía ni memorias de su vida y su misión; no obstante, uno de sus más allegados discípulos que tuviera la dicha de convivir varios años a su lado, escribió una obra titulada "EL RAYO DEL SUPERHOMBRE" en la cual relata maravillosas anécdotas de la vida del Maestro. A continuación transcribimos algunos párrafos extraídos de ella:





Más tarde en el tiempo, al multiplicarse la familia, este niño tan particular invitaba a sus hermanitos a contemplar aquellas exóticas funciones de "cine" y juntos pasaban largos ratos observando inefables figuras astrales.

Ya desde muy pequeño, Victor Manuel fue profundo adorador del sol y tanto al anochecer como al amanecer, subía a la azotea a contemplar extasiado el astro rey.

Demostraba desde entonces, gran capacidad filosófica y expresaba también esa fuerte rebeldía psicológica que, aún no canalizada apropiadamente, le ocasionaba serios problemas en su vida cotidiana.

Su infancia estuvo matizada con trágico toques del destino, quien con mano dura e implacable, marcó uno de los más dolorosos eventos de su niñez: La separación de sus progenitores. Sus pesares se intensificaron porque le tocó vivir con su padre quien contraería nuevas nupcias con una dama que, al igual que los cuentos y narraciones, resultó una madrastra, cruel y despiadada. Y para justificar tales calificativos hacia su madrastra, a modo de ejemplo, recordamos la oportunidad en que rompiera accidentalemte uno de aquellos discos de pasta, los cuales se escuchaban por ese entonces en el gramófono. Este error le costó una brutal paliza a latigazos que dejarían marcada su espalda por el resto de sus días.

Es claro que nuestro querido Maestro Samael en esos tiempos, no era ninguna mansa oveja y en ocasiones, los castigos los tenía bien merecidos. Sus travesuras eran conocidas por los directores de escuelas quienes no querían saber nada con él. Es así, que la expulsión del colegio no se hizo esperar, a pesar de la profundidad de su alma y la filosofía latente que ella albergaba.

Una mañana, decidido a ir a visitar a su mamá, lo cual su padre le había prohibido terminantemente, partió en companía de su hermanito. Una vez concluida la tan anhelada visita y en el camino de vuelta, su hermanito comenzó a llorar aterrado ante la perspectiva de una paliza segura que recibirían al llegar a la casa.

Ante esta situación, nuestro protagonista dijo a su hermano muy tranquilamente: "hermanito, no hay que temer; si papá nos pega y nos da duro, es natural que nos duela y hasta que lloremos, pero después de eso, todo pasa".

Su hermano se calmó un poco y así llegaron a la casa... Y como era de esperarse, su padre les dió una paliza y los mandó a la cama.

Ya acostados, Victor Manuel le dice: "Ves hermano, nos pegaron y ya todo pasó". Pero ninguno de los dos se había percatado de la presencia de su padre que escuchaba esto y enfureciendo, gritó: "Con que todo pasa, eh? Y les pegó otra paliza.

Ya con la experiencia anterior, Samael se cercioró bien de que su papá no estuviese en la habitación y acercándose a su hermano que lloraba por tantos golpes, le dijo: "Ya te habrás dado cuenta que nos han pegado dos veces y todo pasa... Todo pasa.

Esta filosofía del "todo pasa" sería luego, punto importantísimo en la doctrina del Avatara.

Su infancia fue muy dinámica y no muy de acuerdo con las costumbres de la época.

Su juventud, un poco diferente; ya otras fuerzas comenzaban a manejarlo.

A los 9 años de edad, oficiaba de monaguillo en una Iglesia de su pueblo, y por ende, se vió obligado a estudiar las Sagradas Escrituras y el Latín.

A los 12 años se dedicó a estudiar el espiritismo, convertido en verdadero "ratón de bibliotecas" -según propia expresión suya-, pasaba horas enteras leyendo volúmenes y obras de muy "enjundioso contenido". No está demás citar autores como Luis Zea Uribe, Flamarión, Kardec, León Denis, Cesar Lombroso, etc.

Impelido por intensos anhelos místicos y decidido a encontrar el camino secreto, su adolecencia se caracterizó por el peregrinaje a traves de sectas, teorías, autores y escuelas.

A los 15 años se maravillaba tratando de comprender fenómenos tales como las materializaciones de Katie King o temas de Literatura Sagrada como "La Serpiente del Paraíso", "La Burra de Balaam", "Las Palabras de la Esfinge", "Los Oráculos de Delfos", "Los Menhires Oscilantes", "Los Druidas", "Los Misterios Griegos", etc...

Sin haber estudiado el arte de hablar en público, ya a los 17 años, dictaba conferencias en la sociedad Teosófica. A propósito, el diploma de teósofo lo recibió de manos del Venerable Jinarajadasa, quien fuera en aquel entonces Presidente de dicha Sociedad. Adquirió entonces, una variedad de conocimientos esotéricos y una profunda cultura intelectual lo que lo convirtió en un erudito muy exigente.

Sin embargo, agotados los teóricos estudios de tipo teosófico, se dedicó de lleno a la práctica del Raya-yoga, Bhakti-yoga, Karma-yoga, Jnana-yoga, etc.

Es de destacar sin embargo, que nunca se interesó por la práctica del Hatha-yoga por considerarlo algo inferior.

Más tarde, a los 18 años, tuvo la dicha de ingresar a la escuela Rosa Cruz antigua fundada por el Doctor Krumm Heller (Huiracocha). En esta etapa estudió las obras de autores tales como el susodicho Maestro, Franz Hartman, Eliphas Levi, Rudolf Steiner, Max Heindel, etc.



LOS SHAMADHI



Muchos son los autores y esoteristas que comentan, teorizan y divagan sobre el "extasis" sobre el "satori" de los santos o más el comúnmente conocido como "shamadhi oriental".

Es muy fácil decir que en el oriente los yoguis llegan a estos estados, pero hasta la época nadie a querido describir los sucesos de un shamadhi. Samael ha vivido las tres fases fundamentales del shamadhi propiamente dicho: el Shamadhi, el nirui-halpa-Shamadhi y el Maha-Shamadhi".

A continuación vamos a transcribir las experiencias vivientes de un Shamadhi, experimentado por el:

Encontrándose por allá a la edad de los 19 años de esta existencia, en estado de meditación profunda, se sintió transportado a los mundos superiores de conciencia cósmica. Entonces penetró a la "mansión de la Paz" y en el "Rincón del Amor".

El rincón de aquella morada resplandecía, con el aroma de la santidad y con la fragancia de la dicha que no conoce límites ni orillas.

Contemplaba aquellas maravillas tan exquisitamente bellas,... miró hacia abajo de la elevada plataforma del jardín florido y con asombro místico descubrió bajo sus pies, el abismo sin límites del firmamento.

Entonces se lanzó queriendo atravesar todas las galaxias por el sagrado espacio. Por un momento tuvo la sensación de bajar, pasó por entre múltiples constelaciones que resplandecían gloriosamente; posteriormente, la sensación de caer se cambió por la de avanzar a través del firmamento. Luego descendió intencionalmente en un mundo del espacio infinito; pasó por entre una arboleda y se posó suavemente en un jardín delicado.

Flores y árboles eran todos semejantes al vidrio transparente de colores y la dicha embriagaba su espíritu.

Por el sendero avanzó hacia una puerta; golpeó tres veces acompasadamente en la puerta de la morada y esta se abrió.

Le dieron la bienvenida un grupo de iniciados, algunos eran de raza China, otros de raza morada.

Reconoció a "Shang" viejo amigo de la antigua China; ambos habían estado afiliados a la orden del "Dragón Amarillo" durante la dinastía Chou.

Shang se había distinguido en aquella orden por sus éxtasis perfectos indubitablemente era un atleta de la meditación y ahora estaba liberado, allí le tenía ante su presencia.

Obviamente Shang durante la dinastía Chou recibió el "Tao". Le conoció, le vió y ahora juntos durante el shamadhi se hallaban frente a frente nuevamente. En realidad Samael había sido "Chou-li y había conocido los siete secretos del Dragón Amarillo, Shang no lo ignoraba.

¿Todavía vives en la tierra? le preguntó Shang... tú sabes Shang que yo tuve una caída allá en ese planeta y quede atrapado en el espantoso karma

¡Quédate aquí con nosotros! comentó Shang no me es posible, estoy reencarnado, tengo mi cuerpo físico en estos instantes acostado allá en una ciudad de América y debo regresar cuanto antes; empero te digo que hoy vuelvo acá.

Dichas estas palabras salió de aquella estancia maravillosa y a través del espacio infinito volvió a este mundo doloroso y entró en su cuerpo físico por la glándula pineal, que como dijera Descartes es el asiento del alma.



EL MOVIMIENTO GNOSTICO



La creación del M.G. Internacional, demandó grandes luchas y prolongados sacrificios y esfuerzos. El Maestro Samael, realizó importantes llamados a todas las religiones, logias, escuelas filosóficas, etc., para que se uniesen, en un último intento de ayudar de forma más directa y eficaz a la humanidad.

Así, en el año 1958, se logró la unión de tres importantes movimientos espirituales: el A.L.A.S.(Acción Libertadora de América del Sur) dirigido por el Sr. Francisco A. Propato, ···Maestro Luxemil···; el "Aryabarta Ashrama" Movimiento vinculado con la India, creado por Sri Swami Sivananda, y el M.G.C.U. creado por el Maestro Samael.

Precisamente respecto al Swami Sivananda el Maestro se refiere en una de sus obras en los siguientes términos:

"Muchos seudo-esoteristas y seudo-ocultistas leyeron a Sivananda. No hay duda de que ese hombre fue realmente Gurú-Deva que trabajó con intensidad por la humanidad doliente. Confieso en verdad que jamás me gustó su Hata Yoga, las maromas de ese tipo siempre me han parecido cosa de cirqueros. Nunca se me ocurrió que alguien pudiera auto-realizarse convirtiéndose en maromero.

Sin embargo, es de saber, que este susodicho yoguin trabajó profundamente y en mucho secreto con la Sexo-Yoga. Parece más bien que la Hata Yoga sólo la utilizaba como carnada para pescar en el río de la vida.

Me place comunicar a nuestros amados lectores que el Gurú-Deva Sivananda desencarnó gozoso en un Maha-Shamadhí, (éxtasis).

Yo me encontré con él en el universo paralelo de la quinta dimensión. Fue tremenda mi alegría al evidenciar que este hombre había fabricado sus Cuerpos Solares en la Fragua Encendida de Vulcano.

Fue extraordinaria mi sorpresa al verificar que este Maestro antes de morir ya había muerto en sí mismo.

Sivananda trabajó intensamente en la Gran Obra del Padre. Se trata, pues, de un Gurú-Deva en el sentido más completo de la palabra.

Nuestro encuentro fue muy singular, éste ocurrió dentro de un precioso recinto donde yo cumplía con mi deber de enseñar. De pronto entró el Gran Yoguin y como queriendo recriminarme dijo: "Ustedes están vulgarizando la doctrina". Es obvio que quiso referirse a la divulgación del Maithuna (Sexo-Yoga) entre los profanos.

En modo alguno permanecí callado; mi respuesta fue franca y sincera, como quiera que pertenezco a la fraternidad viril, no podía ser de otro modo.

Me pronuncié en forma enérgica diciendo: "Estoy dispuesto a contestar todas las preguntas que se me hagan aquí, entre todos y dentro de este recinto".

Empero, el Gurú-Deva Sivananda, como enemigo que es de toda disputa, prefirió sentarse en la sagrada posición búdica y sumergirse luego en meditación profunda.

Sentía la mente del Yoguin dentro de mis propias reconditeces, este Hombre buceaba

escudriñaba, exploraba en mis más íntimas profundidades. No hay duda de que Sivananda quería platicar con mi Real Ser, cuyo nombre secreto es Samael y lo logró.

Asombrado, no pude menos que exclamar, Sivananda! Tú eres un verdadero Samyasin del pensamiento. El Gurú-Deva lleno de éxtasis se levantó y me abrazó, había comprendido el planteamiento revolucionario de nuestra doctrina y exclamó diciendo: "Ahora sí estoy de acuerdo contigo y le diré a todo el mundo que lean tus obras".

Después añadió: "Yo conozco a tu Madre (refiriéndose a mi Madre Divina particular), la he visto muy bien vestida y lleva un manto blanco que le llega hasta los pies".

La entrevista fue formidable y sucedieron algunas cosas que ahora callo porque no caben en este capítulo.

En este mismo año de 1958, en representación de la unión de los tres movimientos mencionados, Samael enviaría una carta dirigida al Papa Pío XII en la que se presenta e invita a la unión de todos los credos espiritualistas y que a continuación transcribimos textualmente:

"Epístola dirigida a su Santidad Pío XII en representación de la Acción Libertadora Americana del Sur, "Movimiento Gnóstico Internacional" y Aryabarta Ashrama (Movimiento en vinculación con la India).



SU SANTIDAD PIO XII

EXCELENTISIMO SEÑOR:



Reciba usted nuestros saludos y parabienes. Nos permitimos hacer llegar a su Santidad esta Epístola de Paz. Rogamos a todas las Escuelas y Religiones del mundo, estudiar a fondo sin sectarismos, los prolegómenos fundamentales contenidos en esta Epístola.

Nosotros los CIEN MIL (100.000) y más miembros del Triángulo Hermético: A.L.A.S. -GNOSIS-ARYABARTA ASHRAMA. Rogamos al Eterno por la Paz Universal.

Solo la caridad Cristiana salvará al mundo. Axionamáticamente podemos afirmar que sobre la piedra de la caridad se levantará la nueva era. La persecución religiosa es falta de caridad; la intolerancia religiosa es falta de caridad; los celos religiosos son falta de caridad; DIOS ES AMOR Y CARIDAD. La historia Universal ha demostrado que la verdad no se puede monopolizar. El predominio mundial de una sola religión resulta imposible. Todas las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad.

Las CINCO MIL religiones que actualmente existen en el mundo, hacen imposible el predominio de una sola religión. Los hechos prueban que la verdad no se puede monopolizar. Tenemos que aceptar los hechos y rendirnos ante la evidencia; no podemos nadar contra la corriente: HECHOS SON HECHOS. Las luchas religiosas resultan ahora extemporáneas, hay que cambiar el sistema de competencia religiosa por el sistema de cooperación humana.

El principio substancial de cooperación humana, es el fundamento de la auténtica CARIDAD CRISTIANA. En el curso de la historia que nos ha precedido, nuestro planeta Tierra fue asolado muchas veces por sangrientas luchas religiosas: ANTES DE JESUCRISTO, en tiempos de David y Abraham y después de Jesucristo, por la "santa inquisición". Ahora todas las religiones necesitan reconciliarse para iniciar el Nuevo Orden.

Caridad. Cuando criticamos la religión de otros pecamos contra la Caridad Cristiana; cuando perseguimos a otras religiones pecamos contra la Caridad Cristiana, cuando queremos que otros adopten a la fuerza nuestra religión y nuestras creencias particulares, pecamos contra la Caridad Cristiana.

Toda forma de violencia es un delito, contra la Caridad Cristiana; toda forma de coacción religiosa contra la mente humana es violencia, toda forma de violencia es falta de Caridad. Mientras la intransigencia religiosa destruye y divide a los hombres, el Ateísmo Marxista, unido y fuerte, amenaza de muerte a todas nuestras religiosas. Estamos ante el dilema del SER y del NO SER, de la Filosofía; o nos unimos para salvarnos o perecemos. La religión que en estos instantes predique la herejía de la separatividad, quedará aislada y perecerá, inevitablemente. Ha llegado la hora de revisar nuestros valores morales. Ninguna religión es absoluta. Si alguna religión, escuela, secta u orden, fuera única y absoluta, solo existiría ella en el mundo. No existiría ninguna otra.

La existencia de CINCO MIL RELIGIONES está demostrando hasta la evidencia, que ninguna religión puede ser absoluta.

Solo la unión de todos los Credos, Escuelas y Sectas, podrá detener la avalancha brutalizadora del Ateísmo Marxista.

La unión de todas las religiones y escuelas, solo es posible con un órgano Central, imparcial, neutral, desprovisto absolutamente de todo sectarismo. Ese órgano Central, está constituído por más de CIEN MIL PERSONAS que aman la paz. Tres movimientos Internacionales, forman la estructura maravillosa de este órgano central: LOS NOMBRES DE ESTOS TRES MOVIMIENTOS SON: MOVIMIENTO GNOSTICO, MOVIMIENTO ARYABARTA ASHRAMA Y MOVIMIENTO ECUMENICO HUMANISTA LATINO (A.L.A.S.)

Estos tres movimientos son un Triángulo Neutral Perfecto. Todas las religiones y escuelas espirituales pueden asociarse al Triángulo. La unión de todas las religiones y escuelas espirituales, es un Ejército Poderoso, invensible. Es el Ejército de Salvación.

Ni las bombas atómicas, ni los cañones, podrán salvarnos del Ateísmo Marxista de la avalancha arrolladora y brutalizadora del "Comunismo", Carlos Marx dijo: "Las religiones son el opio de los pueblos".

Si las religiones quieren sobrevivir al arrollador avance del Materialismo Comunista, deben unirse inmediatamente para organizar el "EJERCITO DE SALVACION MUNDIAL". El orgullo religioso, la intolerancia y la no cooperación con todos los Credos, Escuelas y Sectas significa muerte inevitable de toda religión en estos instantes de peligro comunista. Todo reino dividido será destruído, si las religiones no se unen serán destruídas.



LA MAESTRA LITELANTES

En un pueblito perdido en el interior de Colombia, una niña se debatía entre la vida y la muerte; la medicina oficial la consideraba desauciada. En tales circunstancias, sus padres desesperados, resuelven llamar un hombre de quien se hablaba maravillas por sus dotes de Galeno.

Es así que envían por él a la hermana de la niña o sea a Doña Arnolda Garro y en estas circunstancias, se conocen dos seres que luego de 15 días de haberse visto por primera vez, se casarán y unirían sus vidas durante 32 años.

Es obvio que la niña enferma se salvaría pero no por eso, la novel pareja obtendría el consentimiento de los padres de ella. En realidad estos se opondrían rotundamente. Pero el temperamento fuerte y seguro de Doña Arnolda, reaccionó diciéndoles: "O ME DAN EL PERMISO O ME VOY CON EL". Ante esta actitud, hubieron de acceder. La boda fue una sencilla ceremonia en una parroquia local.

Arnolda Garro de Goméz, esposa sacerdotiza del Maestro, se convertiría en "el mejor gimnasio sicológico para un ser de su talla. Cualquier hecho fuera de lo correcto que ella observaba en él, enseguida se lo hacía notar para que se corrigiera. De esta manera, iba penetrando en el profundo conocimiento de sí mismo, observando sus reacciones y eliminando el Yo.

Doña Arnolda, a quien Samael llamaba cariñosamente "negrita" fue su instructora en la ciencia "Jinas".

Esta ciencia que consiste basicamente en pasar con el cuerpo físico a la cuarta dimensión o cuarta coordenada y de la que más adelante nos ocuparemos profusamente, era, y es dominada como una especialidad por Doña Arnolda.

Esta dama es también una eximia clarividente que usó sus facultades para asistir a el Maestro en la creación de su magistral obra "TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA".




EN EL MUNDO ASTRAL



Al estudiar detenidamente la obra del V.M.Samael Aun Weor encontramos, con una asiduidad nada casual, exhortaciones al conocimiento práctico, a la vivencia de aquello que en esoterismo se denomina "plano astral".

Esta es otra de las dimensiones paralelas que se compenetran sin fundirse entre sí; éste es el plano de los sueños, donde nuestra siquis vive cuando el cuerpo físico duerme; es el reino de los muertos, ya que los valores síquicos de estos habitan esta sutil "quinta dimensión".

Hoy en día cualquier estudiante gnóstico sincero es capaz de experimentar esta tremenda realidad, merced al conocimiento que nos legara el fundador de la Antropología Gnóstica.

Tal conocimiento es fruto de innumerables investigaciones y estudios y entregado a las masas con infinito amor por este moderno profeta. El nos ha dejado constancia de una de sus primeras experiencias en lo que a la proyección del cuerpo astral se refiere. En el marco de un relato, en el que el maestro trataba de explicar su experiencia con relación a las leyes de retorno y recurrencia se expresó en los siguientes términos:

"una noche de grandes inquietudes espirituales le reencontré gozoso entre el selecto grupo de aspirantes a Rosacruz. Aquel viejo corsario parlaba también el idioma inglés y hasta me manisfestó haber viajado mucho, pues fue marino de una empresa naviera norteamericana.

Aquella amistad resultó, sin embargo, "un fuego fatuo", una "llamarada de petate", pues bien pronto hube de verificar plenamente que tal hombre a pesar de sus místicos anhelos, continuaba, en sus tranfondos más íntimos, como antiguo corsario vestido a la moderna.

Aquel caballero de marras se entusiasmaba mucho contándome sus "experiencias astrales", pues es incuestionable que sabía desdoblarse a voluntad.

Cualquier día de esos tantos concertamos una cita metafísica trascendental, en el S.S.S., de Berlín, Alemania. Esta fue para mi una experiencia relativamente nueva, pues ciertamente hasta entonces no se me había ocurrido todavía realizar el experimento de la proyección voluntaria del EIDOLON: empero sabía que podía hacerlo y por ello me atrví a aceptar tal cita.

Con entera claridad recuerdo aquellos momentos solemnes en que me convirtiera en espía de mis propios sueños...

En acecho místico aguardaba el instante de la transición existente entre vigilia y sueño; quería aprovechar ese momento de maravillas para escaparme del cuerpo físico.

El estado de laxitud y las primeras imágenes ensoñativas fueron suficientes para comprender en forma íntegra que el ansiado momento había llegado.

Delicadamente me levanté del lecho y caminando muy quedito salí de mi casa sintiéndome poseído de cierta voluptuosidad espiritual, exquisita, deliciosa...

ES incuestionable que al levantarme de la cama en instantes de estar dormitando, se produjo el desdoblamiento astral, la separación muy natural del EIDOLON...

Con ese brillo muy singular del cuerpo astral, me alejé de todos aquellos contornos, anhelando llegar al templo de Berlín...

Ostensiblemente hube de viajar deliciosamente sobre las procelosas aguas del Océano Atlántico...

Flotando serenamente en la radiante atmósfera astral de este mundo, llegué a las tierras de la vieja europa y de inmediato me dirigí a la capital de Francia.

Anduve silente como un fantasma por todas esas viejas calles que otrora sirvieran de escenario a la revolución Francesa...

De pronto, algo insólito sucede; una onda telepática ha llegado a mi plexo solar y siento el imperativo categórico de entrar en una preciosa morada...

En modo alguno, jamás me pesaría haber traspasado el riquísimo umbral de tan noble Mansión pues allí tuve la inmensa dicha de hallar a un amigo de mis pasadas reencarnaciones...

Dichoso flotaba aquel compañero, sumergido en el ambiente fluídico astral, fuera del cuerpo denso que yacía dormido entre el perfumado lecho de caoba...

En el tálamo nupcial dormía también el cuerpo físico delicioso de su bien amada; el alma sideral de esta última, fuera de su receptáculo mortal, compartía el gozo mirífico de su esposo y flotaba...

Y vi dos tienos infantes de esplendida belleza, jugando felices entre el encanto mágico de aquella morada...

A mi antiguo amigo saludé y también a su Eva inefable, más los niños se espantaron de mi inusitada presencia...

Me pareció mejor salir por ahí, por esas calles de Paris y mi amigo no rechazó la idea; platicamos juntos, nos alejamos de las delicias.

Caminamos despacito, despacito, por todas esas calles y avenidas que van desde el centro a la perisféria...

En las afueras de aquella gran urbe le propuse a quemarropa, como dicen por ahí, visitáramos juntos el templo esotérico de Berlín, Alemania; el iniciado aquel declinó muy amablemente la invitación objetando que tenía esposa e hijos y que por ello solo quería concertar su atención en los problemas económicos de la vida...

Con gran pesar me alejé de aquel hombre despierto, lamentando que pospusiera su trabajo esotérico...

Suspendiéndome en la luz astral de las maravillas y prodigios, pasé por encima de unos vetustos murallones antiquisimos...

Dichoso viaje a lo largo del tortuoso camino que en forma serpentina aquí, allá y acullá...

Embriagado de éxtasis llegué hasta el templo de las paredes transparentes; la entrada a aquel lugar santo era ciertamente muy singular...

Ví una especie de parque dominguero, lleno todo con plantas bellísimas y flores exquisitas que exhalaban un hálito de muerte...

En el fondo extraordinario de aquel jardín encantador, resplandecía solemne el templo de los esplendores...

Las enrejadas puertas de hierro que daban acceso al precioso parque del santuario, a veces se abrían para que alguien entrase, a veces se cerraban...

Todo aquel conjunto delicado y maravilloso, resaltaba iluminado con la inmaculada luz del espíritu universal de vida...

Ante el Sacta Sanctorum hallé dichosos a muchos nobles aspirantes de diversas nacionalidades, pueblos y lenguas.

Místicas almas que durante aquellas horas en que el cuerpo físico duerme, movidas por la fuerza del anhelo, habiéndose escapado de la densa forma mortal para venir hasta el SANCTA...

Sublimes platicaban todos esos devotos sobre temas inefables; hablaban de la ley del KARMA, descurrían sobre asuntos cósmicos extraordinarios... emanaban de sí mismos el perfume de la amistad y la fragancia de la sinceridad.

En estado de bienandanza anduve aquí y acullá, buscando el atrevido filibustero que osado me pusiera tan tremenda cita...

En muchos grupos interrumpí preguntando por el consabido caballero de marras, mas nadie supo darme respuesta alguana...

Comprendí entonces que aquél antiguo pirata no había cumplido la palabra empeñada; ignoraba los motivos, me sentía defraudado...

Silente resolví acercarme hasta la gloriosa puerta del templo de la sabiduría; quise penetrar dentro del lugar santo, más el guardián me cerró la puerta diciéndome: "Todavía no es hora, retírate...".

Sereno, y comprendiéndolo todo me senté gozoso en la simbólica piedra muy cerca del portal del misterio...

En esos instantes de plenitud me auto-observé en forma íntegra: ciertamente yo no soy un sujeto de psíquis subjetiva; nací con la conciencia despierta y tengo acceso al conocimiento objetivo...

¡Cuán bello me pareció el cuerpo astral! (Resultado espléndido de antiquísimas transmutaciones de la líbido.) Recordé a mi cuerpo físico que ahora yacía dormido en la remota lejanía del mundo occidental, en un pueblo de América...

Auto-observándome cometí el error de confrontar a los vehículos astral y físico; por tales comparaciones perdí el éxtasis y regresé instantaneamente al interior de mi densa envoltura material...

Momentos después me levantaba del lecho; había logrado un desdoblamiento astral maravilloso...

Cuando severamente pregunté al viejo filibustero sobre el motivo por el cual no fue capaz de cumplir con su palabra, no supo darme una respuesta satisfactoria.

Treinta y cinco años transcurrieron desde aquella época en que ese viejo lobo de mar y yo, concretáramos tan misteriosa cita...

Allende el tiempo y la distancia aquel extraño personaje era tan sólo un recuerdo escrito entre las empolvadas páginas de mis viejos cronicones...

Empero, confieso, sin embagues que después de tantos años hube de ser despedido con algo insólito...

Una noche de primavera, hallándome ausente de la densa forma perecedera, ví al Señor SHIVA, (EL ESPÍRITU SANTO) mi Sacra Mónada SUPER-INDIVIDUAL, con la semblanza inefable del "ANCIANO DE LOS DÍAS"...

Amonestaba el señor con gran severidad al viejo corsario de los mares, es incuestionable que el cuerpo físico de este último, a esas horas de la noche yacía dormido entre el lecho...

Anhelante quise intervenir como tercero en discordia. El viejo de los siglos y en forma categórica me ordenó quietud y silencio...

Antaño el Pirata aquél me había devuelto a mi hija, la había sacado del infierno donde él mismo la había metido...

Ahora mi Real Ser -SAMAEL- bregaba por libertarle, por emanciparle, por sacarle de los MUNDOS INFIERNOS..."

Así, el Maestro Samael nos relata sus primeras experiencias conscientes en el mundo astral dando testimonio de la tremenda realidad de las maravillas de tal dimensión desconocida para los seres de conciencia dormida.

Es claro que, para un ser que vive un "recuerdo de sí" permanente, alcanzado en base al arduo trabajo psicológico esotérico tal como él lo enseñó a través de su vida y obra, tales experiencias se tornan de carácter diario con todas las ventajas para el conocimiento de sí mismo que tal vivencia implica...

---------------------------------------------
VM SAMAEL AUM WEOR
Fundador del Gnopticismo Universal e
Iniciador dela Era de Acuario.
En la Época Contemporánea, año de 1950, un sabio de nombre VICTOR MANUEL GOMEZ RODRÍGUEZ, guiado por su profundo anhelo de conocimiento, dedicó gran parte de su vida a buscar y recuperar la auténtica sabiduría Gnóstica, siguiendo los pasos de su Maestro SAMAEL AUN WEOR. Con su entrega a estos postulados logra reunir y fusionar todo el conocimiento sagrado de los últimos grandes iniciados, dejando su enseñanza plasmada en numerosos libros de su autoría.
A Principios del año 1950, salió su primera obra, EL MATRIMONIO PERFECTO, o puerta de entrada a la Iniciación. Esta obra marca el fundamento crístico de su legado y constituye la piedra básica del conocimiento escrito que hemos obtenido del V.M Maestro Samael.
En el mes de mayo de 1952, un grupo de campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Municipio de Orihueca, región de Camagüey, invitaron al V.M Maestro a la Sierra. En ese monumental accidente geográfico y lo que él representa, le construyeron una vivienda, una sala de conferencias y un pequeño oratorio. Se instaló allí con su familia dos meses después.
El águila se posó en la cima de la inmensidad de las alturas y desde allí gestó, mirando al mundo, el más preciado y colosal tesoro de filosofía y psicología revolucionaria para liberar a la humanidad del proceso involutivo en que se encuentra.
Parece que la historia de la humanidad repite en los grandes hombres la simbología de las altas montañas como fuente de su inspiración trascendente. Podríamos recordar El Sermón de la Montaña de Jesús El Cristo, el juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro y la vida y misterios de los iniciados del Tibet en las alturas del Himalaya.
Como el VM Samael Aun Weor, además de cultivar sabiduría, era un gran vidente, pudo estudiar al grupo de personas que le recibían y con ellos organiza una escuela de iniciados. Esta noticia se difundió de tal manera, que empezaron a llegar personas de todas las religiones, buscando la enseñanza que impartía el sabio y con ellos también llegaron los enemigos, quienes empezaron contra él una persecución a muerte.
En el año 1955, el VM Samael para salvar su vida y la de su familia tuvo que salir de la Sierra Nevada, a media noche, hacia la ciudad de Barranquilla donde ya había un grupo de estudiantes gnósticos. Estos le recibieron y le brindaron protección y en Diciembre del mismo año, lo trasladaron subrepticiamente a la ciudad de Cartagena, embarcándolo con su familia en una mediana embarcación de cabotaje, la cual se dirigía hacia la Isla de San Andrés. De allí tomó otro pequeño barco que lo condujo hasta la ciudad de Panamá.
En esta ciudad permaneció escasos días, mientras se organizó un viaje por tierra, atravesando Centro América hasta llegar a la ciudad de México.
El estudiantado gnóstico que había quedado en Colombia estuvo pendiente y lo auxilió económicamente
El VM Samael ya instalado en México, reinicia su trabajo en el año 1956. Desde este país impartía sus órdenes para la formación del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, siempre tomando como base a la Republica de Colombia.
Dos años más tarde, en 1958, el VM Samael ordena gestionar la Personería Jurídica para protección y funcionamiento del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia. El estudiante abogado Dr. RAFAEL ROMERO CORTES, oriundo de Valledupar, quien en compañía de PEDRO ANTONIO REYES y de Don FRANCISCO BLANCO TONCEL, (quien aún vive), presentan los documentos en la Gobernación del Atlántico. Este trámite fue rechazado por la intervención del clero católico de la época.
El V.M. Samael solicita retirar los documentos al abogado Romero Cortés y ordena que sean presentados en la Gobernación del Departamento del Magdalena, trámite que fue ejecutado por los estudiantes Pedro Antonio Reyes y Francisco Blanco Toncel. En octubre 13 de 1960, se hizo la solicitud y en febrero 20 de 1961, quedó ejecutoriada la Resolución Nº 050 por la Gobernación del Magdalena. En esa fecha se consolida jurídicamente el MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL DE COLOMBIA, quedando el VM. SAMAEL AUN WEOR, como Presidente Fundador del mismo.
Su enseñanza se basa en el conocimiento dejado por las grandes culturas y civilizaciones iniciáticas, como también por los grandes Maestros Ascendidos de la Humanidad, más los conocimientos obtenidos por sus vivencias propias
En el año de 1974, el VM SAMAEL AUN WEOR, declara reencarnado al VM RABOLÚ, JUEZ DEL TRIBUNAL DEL KARMA, en la persona conocida como JOAQUÍN ENRIQUE AMÓRTEGUI VALBUENA y "en pleno cumplimiento de su ministerio", le reconoce, le publica, le entrega el establecimiento del NUEVO ORDEN EN EL MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL Y RESPALDA EN ABSOLUTO TODAS SUS DETERMINACIONES a fin de dar una nueva octava y salvar A LA INSTITUCION DE LA ENTROPÍA A QUE LA HABIAN LLEVADO LOS TRAIDORES, los que habían establecido la jerga del CULTO e institucionalizado una serie de agrupaciones, órdenes, sectas e invadido al mundo gnóstico de circulares, escritos, interpretaciones y libros de toda clase, donde los libros LITÚRGICOS CON TODA SERIE DE RITUALES ERAN OBRAS SECRETAS Y OCULTAS.
JULIO MEDINA VIZCAÍNO, quien se desempeñaba como SOBERANO COMENDADOR del Movimiento para la América Latina, fue despojado de su investidura el 3 de Marzo de 1976, en el profundo MANIFIESTO GNÓSTICO INTERNACIONAL, promulgado por el V.M SAMAEL AUN WEOR.
El 24 de diciembre de1977 el V.M SAMAEL AUN WEOR pierde su cuerpo físico.
MEDINA VIZCAÍNO se abroga facultades y derechos, en forma ilegítima, después del deceso del V. M SAMAEL, para dirigir el MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL, utilizando el mecanismo de las falsas asambleas y modificación de estatutos (cuotas en dólares por afiliación), logrando dividir con todos sus secuaces, al Movimiento Gnóstico Cristiano Universal. Conduciendo a toda la membresía, con este acto, a seguir la logia negra.
Las actuaciones principales de su ambición desmedida, lo constituyen la campaña difamatoria urdida sin compasión y la persecución desatada contra el VM Rabolú.
Como consecuencia de la despiadada y siniestra conjura, el V.M. RABOLÚ comienza a vivir el más cruel de los vía crucis y enfrenta las más duras luchas, libra intensas batallas en lo interno, padece sufrimientos y enfermedades; obligándolo a refugiarse en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, por más de un año
En el frío de la nieve perpetua logra proteger su vida de los atentados que se fraguaron para asesinarlo e interrumpir su lucha por rescatar de las manos del traidor la Institución como Escuela de Regeneración Humana.
Recordemos aquí, lo afirmado por el V.M. SAMAEL AUN WEOR, cuando escribió "que el Movimiento Gnóstico como escuela de regeneración, debía fabricar alma y espíritu. Si nos salimos de estos principios quedamos convertidos en escuelas que sirven de kinder a la humanidad. Quedamos convertidos en cualquier secta religiosa".
La única comunicación que tenía con el mundo exterior en esa época, el V.M RABOLÚ, eran las cartas que recibía y contestaba a sus discípulos, quienes le escribían de diferentes partes del mundo.
En su solitaria y persistente labor, desafiando todos los peligros en los viajes que emprendía hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, estuvo siempre asistido por dos mujeres en las tareas de secretariado. Hoy una de esas mujeres, quien fuera en esa época compañera de luchas, se declaró confesa de traición por escrito, renunciando al cargo que ostentaba como secretaria en ese momento y hoy se encuentra por fuera del movimiento en línea opuesta.
Con esto se cumple la profecía que anunció el V.M.RABOLÚ, poco después de la Asamblea de Ciénaga Magdalena, cuando decía "tengo que cuidarme, ya que la traición me vendrá por Secretaría". En el tiempo y el espacio la profecía se cumplió.
Poco a poco va tomando forma la lucha del V.M Maestro Rabolú, con la ayuda de algunos compañeros que ofrecen sus casas en la ciudad de Santa Marta para que desde allí empiece a funcionar el movimiento.
Deposita su confianza en algunos compañeros y los envía a diferentes ciudades para que visiten los Centros de Estudios con el fin de hacer claridad sobre la problemática que se estaba viviendo.
Los misioneros encontraron que estos Centros de Estudios o Lumisiales, se habían convertido en antros de magia negra, debido a los trabajos de cadena ordenados por el traidor.
Cuando el V.M RABOLÚ se siente más seguro, en lo que respecta a su integridad personal, comienza a realizar los primeros actos de reorganización del movimiento, culminando con la Magna Asamblea de Ciénaga (Magdalena) en Octubre de 1.984. Esta asamblea abrió paso al NUEVO ORDEN del MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL
Después de esa época hay un reposo en lo que se refiere a la lucha por rescatar la Institución y el V.M Maestro se dedica en cuerpo y alma a trabajar en aquello que él más amaba: Entregar la enseñanza en todas sus formas y llegar a todos los rincones del planeta tierra.
Algo muy importante para resaltar de la vida del V.M Maestro Rabolú en la persona de Joaquín Enrique Amortegui Valbuena, es que nunca tocó o tomó un centavo del movimiento.
A finales de los años 80, el VM Rabolú vive el mismo drama que le tocó vivir al V.M Maestro Samael en la Sierra Nevada de Santa Marta, en aquella época bajo un torrencial aguacero y montado en burro, sale en medio de la noche, buscando salvar la existencia propia y la de su familia. El V.M Maestro Rabolú perseguido y acosado por sus detractores y enemigos, repite nuevamente su salida. Ese día cuando se encontraba en compañía de sus discípulos, le llega la orden de los mundos internos de salir, por estar rodeado de traidores. Manifiesta, ese día, que a diferencia del V.M Maestro Samael le toca salir en carro, a media noche y bajo un torrencial aguacero para poner a salvo su vida y la de los suyos.
Es aquí donde se establece el paralelo vital de estos dos V.M Maestros, cuando despreciando y sacrificando todo lo material salen, en la compañía de las sombras de la oscuridad de la noche y el frío aupado por la divina lluvia, a proteger a sus familias de una eliminación segura.
Uno de sus discípulos le pregunta: ¿V.M Maestro y qué se va llevar? Él responde: "hay veces que tiene uno que salir con lo que lleva puesto. Porque si se detiene a recoger algo hasta la vida puede perder".
Nuevamente sus discípulos que le rodeaban le preguntan: ¿ que hacia donde se dirige? El expresa que aún no sabe, que en el camino le darán el aviso a que ciudad debe llegar. En el crucial momento de su partida, los discípulos que allí se encontraban, se fueron despidiendo uno a uno, con un fuerte abrazo, expresando, con lágrimas en sus ojos, la tristeza que les producía su ausencia.
Es así, como este grupo, siguiendo sus orientaciones, empiezan en esa noche a realizar trabajos de cadena para protegerlo en el viaje que acababa de emprender.
Se establece en Cartagena y, en la heroica ciudad, comienza nuevamente a editar libros que siguen difundiendo la enseñanza gnóstica.
Poco a poco vemos como el Movimiento empieza a desenvolverse y a crecer, de igual forma como lo hace un ser humano, hasta alcanzar un desarrollo esplendoroso con todas las reformas que se lograron hacer. Pero como seguimos siendo los mismos con las mismas, vuelve y juega.
Por los años 1987, se realiza la Magna Asamblea en Sevilla España, y el V.M. Rabolú viaja hacia esa ciudad en compañía de varios miembros. En ese Certamen se procesa el atentado de los traidores Venezolanos y Ecuatorianos, tratando de derrocarlo de la dirección del Movimiento para ser ocupado por ellos. Gracias a la Ley y a la presencia que hizo el V.M Maestro Samael en esa Asamblea se conjuró el mal contra el enemigo.
Luego regresa a su país de origen e instala la Sede del Movimiento Gnóstico en la ciudad de Bogotá, donde desarrolla y detalla las enseñanzas impartidas por el VM Samael Aun Weor.
Nuevamente sigue su curso este victorioso Movimiento Gnóstico de la mano del V.M Maestro Rabolú, luchando y desbaratando traiciones y es así como antes de la Asamblea de Pereira, se orquesta la alta traición desde la ciudad de
Bogotá en el Centro Pablo de Tarso. El V.M Maestro siempre expresó que "en ese Centro se reúnen los grandes intelectuales Cardonas, Sánchez, Murillos, Velázquez y otros". Haciendo uso de sus conocimientos esotéricos, el V. M RABOLÚ se desdobla y los encuentra reunidos en los mundos internos con capuchas y uno a uno los va desenmascarando, reconociéndolos por la voz, señalando al señor Murillo, quien era el Secretario General del Movimiento Gnóstico, como el protagonista para derrocarlo en la Asamblea de Pereira y así apoderase del mismo.
Cartas y oficios existen en los archivos desenmascarando a este señor. El VM. Rabolú profetiza que se realizará un segundo atentado contra el glorioso Movimiento Gnóstico por parte de esta persona. En la asamblea de Pereira del año 1988, tratan de consumar sus perversos proyectos y postulan para presidente a el señor Velázquez. El V.M Rabolú interviene y desbarata estos planes.
En la Asamblea de 1998, realizada en la ciudad de Bogotá, informa a la Asamblea reunida en pleno que, en lo interno, había descubierto que dentro de las personas que lo rodeaban estaba el Judas que lo estaba traicionando.
El V.M.Rabolú renuncia a la Presidencia Administrativa de la Junta Coordinadora Nacional, nombrando al Señor LUIS ALFONSO MAZUERA, como responsable de esta función y reservándose, en todo momento y hasta nueva orden, la DIRECCIÓN ESOTÉRICA del Movimiento.

Días después, cumpliendo el acto de empalme de la Junta saliente y entrante, el V. M. aprovecha el momento para reunirlos a todos en el comedor de la sede del Movimiento y desenmascara públicamente al Sr. HECTOR ROSERO como el Judas de quien había hablado en la Asamblea. En ese momento, cada uno de los miembros de la junta anterior, hacen denuncia de las violaciones y atropellos de que fueron víctimas por parte de este señor.
El VM Rabolú le da autorización escrita al miembro Roberto Fawcett Posada, para que la junta saliente y entrante no saque un solo documento de la Sede Coordinadora.
Terminado el juicio que se le hace al Judas, la señora Carmenza Rubio, le brinda un vaso con agua al Judas. El V.M RABOLÚ les explica a ella y a los demás compañeros presentes, de las juntas salientes y entrantes, que con este acto habían creado vínculos con el señor Rosero y resalta el proceso del YO de la mentira y de la negatividad por parte de la señora Carmenza Rubio al no aceptar lo trazado por parte del VM Rabolú. Un buen número de los miembros de la actual Junta sabe y conoce este pronunciamiento por parte del V. M. Maestro.
Meses después, en el año de 1.999, cosa igual sucedió con el Señor Alfonso Mazuera, cuando el V.M Maestro manifestó que la imprudencia y la incontinencia verbal de este señor le causaba desagrado. Esto lo saben los dioses y los humanos. Sin embargo, al señor Mazuera se le reconvino para que tuviera una nueva oportunidad, la cual vemos desperdiciada en este momento.
A mediados del año 1999, por los meses de junio y julio, el Maestro decide dejar lista la Reforma de Estatutos y Reglamentos y solicita la colaboración del miembro Roberto Fawcett para acometer esta labor. Durante varios meses trabajan en esta reforma, el Maestro dicta lo que Él quería que fuera la Reforma y el miembro Roberto Fawcett lo escribe, sobre los textos de un libro de los Reglamentos vigentes.
En la medida en que el Maestro avanzaba en esta reforma, ordenaba al señor Roberto Fawcett que la fueran implantando en el Grupo Manú Vaivasvata.
El trabajo de la reforma estatutaria duró un lapso aproximado de seis a siete meses, ya que había días en los cuales el V.M Maestro no podía trabajar por su delicado estado de salud. Aún así, muchas veces trabajaba desde su lecho de enfermo y decía que "esta Reforma será el último eslabón que le entrego a la humanidad para ver si saco algo".
Entrega su Reforma Estatutaria y Reglamentaria y hace énfasis en las prácticas señaladas, Muerte Psicológica y Desdoblamiento Astral Consciente.
El 8 de Enero del año 2000, en la Sede del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal del Nuevo Orden, en la ciudad de Bogotá, el V.M Rabolú deja su cuerpo físico.
La titánica lucha que hemos reseñado en esta apretada síntesis, nos coloca en una situación de pocas conclusiones y solo podemos colegir que la Ley de la Recurrencia ha sido una constante durante todo el proceso de estructuración del Movimiento.
La batalla no termina ni puede terminar, habida consideración que el VM Rabolú lo confirma puntualmente en el MENSAJE DE NAVIDAD 1.985-86, Titulado "LA LEY DE LAS OCTAVAS" Capítulo primero. "Ahora, así como en el ser humano rigen las octavas, ascendentes o descendentes, también en toda la organización.
Para hablar más claro, más concreto, me refiero al Movimiento Gnóstico.
Recordemos cuando fue formado el Supremo Consejo Gnóstico Ejecutivo Internacional. En aquella época era necesario, urgente, que al Movimiento Gnóstico se le diera una nueva organización revolucionaria, para que entrara un nuevo amanecer, un día cósmico para la institución y surgiera con mucha más fuerza. En aquel tiempo no tuve apoyo de mis compañeros; ellos se revelaron contra las reformas que quería hacer, y el Movimiento sufrió la decadencia. Lo cogió la Ley de entropía y todos ustedes son testigos de la ridiculez a que llegó el Movimiento por falta de las reformas.
Cuando en una reunión en el Summun Supremum Sanctuarium dije que el Movimiento Gnóstico estaba en decadencia, se me vino todo el mundo encima, hablaron peste contra mi persona. Más adelante el mismo VM Samael lo confirmó: que al Movimiento Gnóstico lo había cogido la entropía, estaba en decadencia.
Si nosotros en estos momentos siguiéramos esos mismos métodos, ya anticuados para la época, no podríamos hacer surgir el Movimiento Gnóstico jamás, porque cada vez las octavas irían decayendo, más y más, en descenso. Esta reforma, aunque se dio un poco tarde, era necesaria hacerla para que el Movimiento entrara en octavas ascendentes y pudiera desenvolverse libremente por todas partes. Dentro de un lapso habrá que hacer otras reformas, porque ya estas no servirán, y es la misma vida la que nos va demostrando que hay que provocar la entrada de nuevas octavas, superiores, para que la obra no decaiga."
Señores y Señoras, nuevos y antiguos miembros del Movimiento Gnóstico, queda en sus conciencias, LA LABOR INTERIOR POR LA LIBERACION DEL SER.
"LOS QUE NO CREAN QUE NO CREAN, HECHOS SON HECHOS Y ANTE LOS HECHOS, TENDRAN QUE RENDIRSE". V.M SAMAEL AUN WEOR.

BIBLIOGRAFÍA:
Gnosis en Siglo XX
La Gran Rebelión. Edición 1.976
Memorias del II Congreso en el Salvador 1.973
Las Grandes Escuelas de Regeneración. V.M Samael Aun Weor
Mensaje de Navidad 1985-86. V.M Rabolú.
Bogotá, Diciembre de 2000