* El Matrimonio Perfecto
* Respuestas a las Preguntas más Frecuentes
* Ejercicios Prácticos Para el Trabajo Esotérico
GNOSIS
* Catedras del V.M. Samael Aun Weor
Samael Aun Weor
¿Que es Gnosis, origen y significado?
Cronología Bibliográfica V.M. Samael Aun Weor
Otras páginas gnósticas y algunos sitios de interés.
Simbolismo del Pentagrama Esotérico
* La Luz de un Nuevo Día
Profecías del cataclismo final
EL LUCERO DE LA MAÑANA
V M ANUBIS RENE SABAOTH
¿Que es Gnosis, origen y significado?

Gnosis

La Gnosis es CONOCIMIENTO VIVENCIAL, EXPERIMENTAL, una enseñanza que permite al ser humano obtener información real de sí mismo y del mundo que lo rodea.

Es esencialmente práctica. No tiene teorías ni complicados planteamientos, y se fundamenta en la experiencia directa. Sus principios impulsan a comprobar científicamente y por uno mismo, las enseñanzas que recibimos, dejando de lado los dogmas y las creencias.

El Presidente del Movimiento Gnóstico Internacional Samael Aun Weor, expresaba en sus obras:

"LA GNOSIS SE VIVE EN LOS HECHOS, SE MARCHITA EN LAS ABSTRACCIONES Y ES DIFICIL DE HALLAR AUN EN LOS PENSAMIENTOS MAS NOBLES".
El objetivo es cambiar radicalmente; más para ello necesitamos auto-conocernos profundamente. Auto-conociéndonos, descubrimos nuestros errores. Descubriéndolos, los comprendemos. Comprendiéndolos, los eliminamos. Al eliminarlos, despertamos conciencia, y despertando, conocemos los Misterios de la Vida y de la Muerte, y experimentamos eso que es LO REAL.

Se fundamenta en el matrimonio legítimamente constituido, en la unidad de la familia, la libertad y el orden, el trabajo, y el respeto a todas las personas, ideas, instituciones y religiones.

ANTROPOLOGIA GNOSTICA

"Como quiera que los estudios gnósticos han progresado extraordinariamente en los últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy como antaño, en el error simplista de hacer surgir la Gnosis de alguna exclusiva latitud espiritual. Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier sistema gnóstico sus elementos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas,Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., de Indoamérica. Hablando muy francamente y sin ambages diremos: LA GNOSIS ES UN FUNCIONALISMO MUY NATURAL DE LA CONCIENCIA; UNA "FILOSOFIA PERENNE Y UNIVERSAL". (Palabras de Samael Aun Weor)

Estudiamos al hombre en el universo.

En el pasado, investigando las civilizaciones que nos precedieron, rescatando sus invalorables aportes y aprendiendo de sus errores.

En el presente, auto-conociéndonos, para efectuar los cambios y transformaciones que nos permitan lograr el desarrollo armonioso de nuestros valores y capacidades internas.

Finalmente, proyectándonos en el futuro para cumplir con el objetivo de crear una auténtica cultura, integrada por seres conscientes, libres y en plena armonía con la naturaleza.
¿Qué Saben y Qué Procuran Los Gnósticos?

Saben madrugar con el Sol y las iniciativas, saludan con amor cada amanecer, están alegres, activos y optimistas. Hablan poco y con sencillez, No hablan mal de nadie.

Elogian, estimulan y sirven sin interés. Tienen para los demás un buen deseo. No hablan de sí mismos.

Saben perdonar, no maldicen, no mienten, no engañan, ni exageran, ni tergiversan. Procuran ser pacientes y humildes. Hacen algo por la felicidad de otros. Conceden la razón y no disputan.

Reconocen sus errores y sus limitaciones. No se creen sabios ni mejores que los demás. No humillan ni acusan. No dañan, ni subestiman, no censuran la moral ajena. Son sinceros, leales y agradecidos.

No revelan los secretos, ni propios, ni ajenos. No ridiculizan, ni maltratan, saben mirar y sonreír como los niños.

No ponen asechanzas, ni subyugan, ni amenazan.

Saben usar sus manos solo para aliviar, enseñar y bendecir, aprecian a los demás y cuanto hacen, no son avaros, ni envidiosos. Actúan con serenidad y decoro. No hacen chismes, saben callar y no se meten nunca en las vidas ajenas.

Aman a su familia y a su cónyuge no le ponen rival. En la prosperidad no se envaneces, ni la desgracia les abate. Entonces solo saben hacer la voluntad del padre interno.

¿Quieres ser uno de ellos?